Boca del Río | 2024-01-29
El Ayuntamiento de Boca del Río a través del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 100 aparatos funcionales a ciudadanos boqueños.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que hasta el momento han entregado alrededor de mil 200 aparatos y seguirán trabajando a lo largo de los 2 años que restan de su administración.
“Es un programa que a nosotros nos gusta mucho tomar en cuenta a toda la gente que necesita algún aparato ortopédico, porque en realidad le cambiamos la vida a las personas”.
El edil boqueño indicó que de todos los programas aplicados en su administración, este es uno de mayor relevancia por el trabajo del DIF Municipal y de su presidenta Melina Rivera de Unanue.
Asimismo, puntualizó que este programa lo llevan realizando desde antes de iniciar con su administración pública municipal, ya que el objetivo principal es el de apoyar a los que más necesitan.
“Hay mucha gente que no tiene los recursos suficientes lamentablemente para adquirir una silla de rueda o algún otro aparato ortopédico, inclusive nos ha tocado también en muchísimas ocasiones, no sabes cuantas, cambiarles la silla de rueda que hace 2, 3 años habíamos apoyado a esa misma señora, señor o persona en años anteriores”.
Indicó que todos los interesados se han acercado a realizar la solicitud a las oficinas del DIF Municipal y a través de sus redes oficiales o a las del Ayuntamiento de Boca del Río.
Añadió que, se realiza un listado de los solicitantes y en caso de que la persona necesite de urgencia su aparato ortopédico, este es entregado al momento.
“Hay gente que tuvo un accidente o gente que lo requiere de inmediato por alguna intervención quirúrgica que tuvo y bueno le damos celeridad al asunto y aquí hay una lista de espera de hace un mes que no urgía tanto y bueno se les va a entregar a 100 personas el día de hoy”.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera, señaló que es la primera entrega del 2024, de las muchas que realizarán a los largo de este año.
Puntualizó que con este programa además de ayudar a las personas que necesitan un aparato funcional, también es de gran utilidad para sus familiares, pues se le facilita su movilidad.
“Hemos visto ese cambio constante no solo de la persona a la que se le da la silla de rueda o el aparato funcional, sino para toda su familia, las personas se dejan de sentir que son una carga, se sienten más independientes, autosuficientes y también es una ayuda para su familia”, culminó.