Veracruz | 2023-09-25
A más de una semana de iniciadas las obras de reparación en la calle Mario Molina entre Independencia y 5 de Mayo, esa vialidad continuaba cerrada hasta el anochecer del lunes 25 de septiembre, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
Cabe recordar que esa cuadra presentaba ligeros hundimientos desde hace meses, y como primera acción la autoridad municipal realizó trabajos de bacheo justo en mitad de la calle Mario Molina, pero el problema continuaba y se registraban más hundimientos.
La semana pasada se hizo el cierre total y una enorme zanja para construir los trabajos subterráneos necesarios, que consistieron en un registro de aguas, para posteriormente cerrarlo bien.
Ahora lo que correspondería es repavimentar la calle Mario Molina entre Independencia y 5 de Mayo, para poder reabrirlo a la circulación vehicular.
Al quedar cerrada temporalmente esa cuadra se desvió el transporte público hacia la avenida 5 de Mayo, de ahí a la calle Arista hasta Zaragoza, incluyendo a rutas del transporte público como Ruta 6, Vergel-Chivería, Lafragua y Colonia Revolución.
Empleados de los comercios ubicados en la cuadra cerrada comentaron en forma no oficial que aunque no se puede hablar de pérdidas, sí bajaron las ventas porque muchos clientes acudían en automóvil y en las actuales circunstancias tendrían que dejarlo lejos.
Al cierre del lunes 25 de septiembre la calle continuaba cerrada, aunque ya no está rota y ya se cubrió la zanja que se hizo inicialmente para trabajar.