Aumentan las compras de trajes de baño y bloqueadores por Semana Santa

Mexicanos se preparan para la Semana Santa; ya realizan la compra de trajes de baño y bloqueadores

Veracruz | 2024-03-19

Repuntaron las compras de trajes de baño, bloqueadores y ropa casual ante la llegada de la Semana Santa. Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico, señaló que los mexicanos suelen realizar sus compras de Semana Santa entre una y dos semanas antes del inicio, registrando un ticket promedio de mil 389 pesos.

En cuanto a las categorías que destacan en las compras previo a esta temporada, destacan salud y belleza con un ticket promedio de mil 491 pesos, Moda con mil 619 pesos) y Electrónicos por 2 mil 498 pesos. Mientras que los estados que lideran en la compra de artículos en esos días son Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León.

Las órdenes de compras cuentan, en promedio, con tres artículos, destacando los productos de skincare, mochilas, bolsas, perfumes y lociones corporales, así como trajes de baño entre los más comprados. Además de estos artículos, hay un aumento en la compra de pijamas infantiles y audífonos.

En cuanto a métodos de envío, la paquetería es el método más solicitado con el 92 por ciento de las compras, desplazando la recolección en tienda al 8 por ciento. A lo que refiere a métodos de pago, la tarjeta de débito se posiciona como el más utilizado con el 20 por ciento de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito (19%) y las transferencias electrónicas (12%).

Los principales canales de venta en las tiendas en línea son en primer lugar el directo, en segundo lugar las redes sociales, resaltando Facebook como la red social favorita con un 61%, y por último, los buscadores online. Hablando de dispositivos de compra, 7 de cada 10 productos se compraron por medio de dispositivos móviles.

Fechas como Semana Santa representan una gran oportunidad para que los emprendimientos en línea aumenten sus ventas apoyándose en estrategias que los ayuden a hacerlo posible. Expertos indican que las tendencias que más estarán presentes en este periodo de ventas serán el crecimiento del comercio móvil.

.
.