Veracruz | 2021-12-17 | Mildred Lara
Un problema que desde años lleva atormentando a la ciudadanía y que en los últimos meses se ha incrementado notablemente, es el robo de registros y tapas de alcantarillas.
Desafortunadamente ahora la víctima fue la avenida González Pages casi esquina con la calle Paso y Troncoso.
Un gran hoyo, incluso más grande que el tamaño del registro sustraído, es el que se puede apreciar en el lugar mencionado, que afortunadamente, por obra y caridad de algunos comerciantes de la zona, desde hace algunos días se encuentra tapado con aproximadamente 3 llantas de automóvil.
Un conductor de taxi de la zona, quien decidió omitir su nombre, comentó que al menos en esa avenida hay 3 registros abiertos, sin embargo han intentado poner algunas "señales" para evitar accidentes tanto de peatones como de automóviles, pues uno de los 3, se encuentra sobre la banqueta, informó.
Afirmó que debido a las fechas, es muy común que se aumente el robo pues hay muchos gastos en esta temporada, sin embargo no justifica la acción, por lo que pide se castigue a los responsables, "si es que dan con ellos" dijo.
Por lo pronto detalló, que al menos para cubrir ese registro tendrán que reparar parte del pavimento, pues dice, probablemente a la fuerza que tuvieron que aplicar para llevárselo, rompieron y facturaron el cemento provocando que sea un hoyo más grande.
La situación es grave, pues ya ha cobrado varios accidentes, el último y más reciente, en donde un adulto estuvo a punto de caer a un registro destapado en la colonia Chivería, sin embargo y afortunadamente logró sostenerse, quedando con algunos moretones.