Veracruz | 2021-06-05 | Heladio Castro
Ante la ola de agresiones y puñaladas contra al menos una decena de trabajadores del volante, el presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, demandó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Afirmó que la violencia contra ese gremio no es nueva, pero destacó que se ha recrudecido desde hace varios semanas a la fecha.
"Hay un llamado ahorita, haríamos un llamado a Seguridad Pública. Ha habido una serie de asaltos en varias partes del estado, nos han apuñalado a compañeros; no hace mucho tuvimos a un compañero al que le dieron 2 puñaladas en el estómago por robarle su cuenta.
"Le hendieron el puñal, un poquito más y lo matan, ya nada más es la bendición de Dios porque si el que le enterró el puñal no tuvo la suficiente fuerza para incrustárselo, nada más fue por eso, porque le dieron 2 puñaladas bien pegadas en el estómago", señaló Ortiz Martínez.
Estimó que sólo en las últimas semanas se han reportado en promedio 10 casos de ataques con objetos punzocortantes o con armas de fuego.
Es un doble perjuicio porque se pone en peligro la vida de los taxistas y el producto de su trabajo y sostén de sus familias, puntualizó.
Por ello externó un llamado a Seguridad Pública y las distintas corporaciones policiacas para que la situación no se vuelva masiva.
"Lo que nos preocupa es cuando son hechos de sangre, es preocupante y muy grave", alertó el presidente de taxistas.
Recordó que ese gremio y otros tienen grupos de whatsapp para dar avisos de alerta ante un asalto, pero en ocasiones los delincuentes son más rápidos y no les dan tiempo de pedir ayuda.