Veracruz | 2021-09-05 | Heladio Castro
Los nuevos diputados federales deben legislar o en su caso garantizar que se cumplan las leyes a favor de las personas vulnerables, en particular los adultos mayores, para que ya no sean víctimas del abandono de sus familiares, aseveró María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del Asilo y Comedor Gratuito (COGRA).
Por su experiencia en ese espacio en el que muchos hijos se deshacen de sus padres como si fueran muebles viejos que les estorban, explicó que los abuelos sobreviven en el olvido.
Sus hijos y nietos no saben si están sanos o enfermos, si están deprimidos o no, si comen, si duermen bien y sobre todo, cómo está su estado de ánimo.
Dijo que hasta antes de la pandemia del Covid, era común que les tocaran la puerta y cuando abrían, encontraban a un abuelo o abuela en la banqueta, sin ningún acompañante, abandonado.
Y así ha aumentado la población de adultos mayores en el COGRA, y en este momento hay 61, porque al paso del tiempo han ido falleciendo.
EL LLAMADO
María Teresa Mendoza apeló a la conciencia de los diputados federales veracruzanos para que hagan cumplir las leyes y la responsabilidad de los hijos con sus padres.
"Más que nada, que tomen en cuenta que las leyes se hacen, pero a veces no se aplican: nunca hemos visto que encierren a alguien por abandonar a sus abuelitos, a nadie.
"Quizá se oye mal y está mal decirlo, pero salen conque 'damos tanto dinero para que aparezca una mascota', pero y los abuelos cuándo vamos a tratarlos con el debido respeto que se merecen?", recalcó Mendoza de Infanzón.