Veracruz | 2024-02-18
De los 68 adultos mayores con los que cuenta el asilo Cogra, cerca del 50 por ciento han sido abandonados por sus familiares, indicó María Teresa Mendoza de Infanzón, directora de la casa asistencial.
Detalló que algunos siguen aportando dinero para su manutención, sin embargo, no regresan a visitarlo una vez los dejan en el asilo.
Mendoza de Infanzón aseguró que no basta con proveerlos de alimentos, pues los adultos mayores necesitan la compañía y visita de sus familiares, situación que menos sucede.
"Lo importante para un adulto mayor es que lo tomen en cuenta, que los quieran. Para ellos es aliciente que sus familiares los vayan a visitar", expresó.
Acusó que hay otros familiares que cobran la pensión del Bienestar a nombre de los adultos mayores, pero se quedan con el dinero y no aportan nada para la manutención del mismo.
En otro tema, la directora de la casa asistencial mencionó que durante la temporada de invierno no se presentaron casos severos de enfermedades respiratorias, ya que siempre el sector salud acude a vacunar a los ancianos para prevenir dichas enfermedades antes de que inicie la temporada.