| 2024-02-18
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la sección 28, Enrique Buenaventura Romero Espinoza, no descartó emprender acciones jurídicas de aprobarse acciones que les afecten como parte de la reforma al Poder Judicial que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
Al asistir este domingo en calidad de ciudadano a la Marcha por la Democracia, convocada a nivel nacional, subrayó que el tema este en el Congreso federal y corresponde a los legisladores analizar esta iniciativa de reforma al Poder Judicial.
"Ahorita está en análisis con los legisladores y ellos tienen que determinar, por supuesto vendrán las acciones jurídicas en relación como lo aborden los legisladores y hay muchas formas, las vías jurisdiccionales para en su caso impugnar", recordó.
Romero Espinoza quien evitó hablar más al respecto, subrayó que como ciudadano acudió para pedir que se respeten las instituciones.
Y reiteró que el tema de estas reformas enviadas por el Ejecutivo está en el Congreso federal, donde espera se analice cada una de ellas.
"En este momento vengo como ciudadano porque por supuesto tenemos que respaldar las instituciones, por supuesto que tengo mi punto de vista dentro de lo laboral y como trabajador, y corresponde ahorita a los legisladores que lo tienen en su cancha, darle fin a esas reformas y también acordar los beneficios para México. Ellos son los encargados en este momento de ver", comentó.