Veracruz | 2021-05-13 | Mildred Lara
El asilo Cogra es hogar de más de 60 personas de la tercera edad, que ante la pandemia se sentían frágiles, por lo que tuvieron que implementar medidas estrictas para evitar una ola de contagios en el lugar. La llegada de la vacuna les dio esperanza, y ahora después de que se les aplicara la segunda dosis, María Teresa Mendoza de Infanzón, Directora del asilo de ancianos Cogra, afirmó que están totalmente preparados para regresar a la nueva normalidad.
“Ya estamos más abiertos pero seguimos con las medidas necesarias de sanidad porque no podemos confiarnos. Los abuelitos ya salen un poquito más o vienen a verlos pero siempre los sanitizamos, llevan cubre bocas y su botecito de gel, también procuramos que no los abracen o besen” comentó.
Agregó que ya más o menos 15 días asistieron al asilo para aplicarles la segunda dosis, culminando con éxito.
Agregó que en próximas fechas realizarán “el pañalon” en busca de apoyo por parte de la ciudadanía, ya que informó son más de 60 personas y lamentablemente durante las pandemia bajaron los apoyos.
10 de Mayo
Como cada 10 de Mayo, integrantes del asilo Cogra no dejan pasar la fecha sin realizarles una pequeña comida a las abuelitas que ahí viven.
“Independientemente de las 4 personas que vinieron a ver a su mamá, nosotros les hicimos una comidita aquí, como cada año. Ellas estuvieron muy contentas por la celebración y el pastel, además de que se pusieron muy guapas para festejar. Igual ahorita que viene el día del padre, también a ellos les haremos su festejo porque se lo merecen”.
Para cualquier donación pueden asistir a las instalaciones del asilo, ubicado en Cultura #341 esquina Murillo de la Colonia Hidalgo o también a los teléfonos 2299030307 y 2299193726.