Veracruz | 2024-08-09
Como una mujer que se la pasaba trabajando, fue como los vecinos de Karina Juárez Hernández, la describieron tras unas cuantas horas de haberla encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado en la zona norponiente del puerto de Veracruz.
Los habitantes de la colonia Los Pájaros, aún siguen sin dar crédito de que este jueves 8 de agosto, su zona se volvió noticia nacional luego del hallazgo macabro de la joven de 29 años que dejó en la orfandad a 3 menores.
Karina, quien se sumó a la cifra de feminicios en Veracruz, era prácticamente una desconocida para los vecinos, ya que no tenía mucho tiempo de haber llegado a vivir con sus 3 hijos y su pareja de nombre Edgar, quien ahora está detenido por presuntamente estar involucrado en el caso.
La mayoría de los habitantes de Los Pájaros, prefieren no dar declaraciones, ya que "no se quieren meter en problema con ellos", sin embargo, sí la ubicaban porque desde que llegó a vivir a la colonia siempre pasaba por la calle "como corriendo", para irse posiblemente a su trabajo y para llegar a su casa.
Edgar, también es un completo desconocido en la zona, lo poco que recuerdan los vecinos es que en ocasiones lo veían en las calles "como vendedor ambulante", pero a ciencia exacta no saben a qué se dedica.
Asimismo, de los 3 niños que Karina dejó en la orfandad los habitantes señalaron que eran menores de edad y que el mayor tiene 11 años, que fueron resguardados por elementos Ministeriales y que la familia se encuentra "peleando" para su custodia, sin embargo, aún no saben qué ocurrió con ellos.
En la casa de fachada naranja con piedras, reja blanca, con un corredor con maquinitas y juegos, donde vivió sus últimos días Karina, se encuentra su suegro, padre de Edgar "N", quien prefirió ahorrar sus comentarios a la prensa.
La colonia que presuntamente tiene más de 15 años, está rodada de pequeñas y grandes casas, sin calles pavimentadas y mucho menos drenaje. Según con los habitantes ellos fueron reubicados hace muchos años por el Ayuntamiento de Boca del Río, la historia no se la "saben bien", pero ellos llegaron a habitar ahí.
Los Pájaros no se encuentra municipalizado, a pesar de la falta de algunos servicios básicos, cuentan con agua y transformadores que instaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, la entrada y salida es un "dolor de cabeza" para todos ellos, especialmente por las noches y madrugadas.
Para ingresar se accede por un camino sin pavimentar donde hay un par de lotes baldíos y a pesar de que existe una vialidad que te "saca con mayor seguridad" al fraccionamiento Framboyanes, prefieren salir por la "brecha", porque es más cerca, pero con el caso de Karina, saben que su vida podría correr el mismo destino.
A unos cuantos metros de donde comienzan las casas, exactamente entre las inmediaciones de la colonia Los Pájaros y el fraccionamiento Ruba, se encuentra el lote donde localizaron sin vida a Karina.
De la calle al lugar exacto son como unos 10 o 15 metros, se observa un pequeño camino que es obstaculizado por la maleza, que a pesar de no estar tan crecida es un escenario perfecto para cometer fechorías.
De acuerdo con los vecinos, en diversas ocasiones mujeres y hasta jóvenes de una escuela que se encuentra a unos cuantos metros, han denunciado que por esa zona las han querido "jalonear", sin embargo, no había pasado a mayores como en esta ocasión.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz se encuentra investigando el feminicidio de Karina, quien salió de su domicilio alrededor de las 5:00 de la mañana para tomar el autobús para ir a su trabajo y fue localizada en medio de matorrales semidesnuda.
Hasta el momento la Fiscalía abrió una Carpeta de Investigación para resolver el caso; el marido de Karina se encuentra detenido y sus hijos aparentemente resguardados por la misma dependencia.