Así veneran a San Judas Tadeo en Veracruz

Creyentes acuden a templos a venerar a San Judas Tadeo este 28 de octubre, en Veracruz

Veracruz | 2024-10-28

Sobre la calle Ricardo Flores Magón, entre Francisco Javier Mina y Alacio Pérez, en la colonia Ricardo Flores Magón del Puerto de Veracruz, se encuentra un templo improvisado para venerar a San Judas Tadeo este 28 de octubre, donde los fieles creyentes acuden desde las primeras horas.

El santo de las causas perdidas fue visitado desde temprano por un gran número de católicos para agradecerle alguna intervención divina, o en su caso, para ofrecerle respeto y celebrar su día.

Niños y adultos reflejan su devoción al grado de honrarlo vestidos con sus mantos sagrados, los cuales son característicos del apóstol.

Tal es el caso de Isidro Solís Pérez, quién acude al santuario vestido con el manto de San Judas Tadeo desde hace 5 años aproximadamente, después de salir de una operación riesgosa.

Al conocer su intervención quirúrgica de alto riesgo, en donde le fue amputada una pierna, el fiel católico pidió salir bien, prometiendo visitarlo año con año.

Isidro Solís Pérez perdió una pierna debido a constantes caídas que sufrió, las cuales dejaron estragos debido a que padece diabetes. Por tal motivo muestra su agradecimiento año con año, yendo vestido de San Judas Tadeo.

Asimismo, otras personas llegaron acompañas de una figura del santo de las causas difíciles para agradecer que sus negocios tengan buenas ventas, tal como lo hizo Ismael Vázquez Rangel.

El comerciante acude desde hace más de 20 años a agradecerle el camino de éxito que ha llevado en su negocio, además que desde pequeño es devoto de la religión católica.

Este 28 de octubre, en el santuario armado para venerar a uno de los apóstoles de Jesús, se realizaron diversas misas para pedir por las personas.

Iniciaron a las 10:00 de la mañana con la misa para médicos y enfermeras; a las 11:00 de la mañana para los comerciantes y transportistas; a la 1:00 de la tarde en favor de los maestros; a las 4:00 de la tarde, misa por los enfermos; y a las 8:00 de la noche una eucaristía solemne.

.
.