Veracruz | 2024-11-25
Las quejas y reportes por compras o consumos no reconocidos, o promociones no aplicadas a la hora de adquirir un producto, son atendidas diariamente por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Sharon Andrea Albornoz, delegada de la Condusef en Veracruz, indicó que es importante conservar los comprobantes de compra para cualquier situación de que la compra no se haya aplicado correctamente o las devoluciones.
Señaló que para emitir una queja ante el organismo por una compra no reconocida, el usuario debe presentar el estado de cuenta donde aparezca ese cargo que no se reconoce.
Asimismo, explicó que para reclamar una promoción no aplicada, el usuario deberá presentar el estado de cuenta donde aparezca el cobro del producto o servicio, así como un comprobante de que la tienda o negocio ofreció dicha promoción o descuento.
"De preferencia conservar alguna documentación; puede ser impreso de una pantalla o una fotografía de que efectivamente esa promoción estuvo y que no se le aplicó al usuario", detalló.
La delegada de la Condusef en Veracruz mencionó que los usuarios pueden interponer esas quejas de manera presencial, por lo que deberán acudir a sus oficinas de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Están ubicados en la avenida 5 de Mayo, entre Rayón y Ocampo, en la colonia centro de Veracruz.
De igual manera, las personas pueden ingresar sus reclamos en el portal web "Queja Electrónica", el cual está abierto las 24 horas del día.
"Necesita su identificación, su estado de cuenta y un escrito donde nos explique que es lo que está reclamando".
Finalmente, Sharon Andrea Albornoz mencionó que más adelante se dará a conocer el número de quejas interpuestas por el Buen Fin.