Así puedes consultar el adeudo de un vehículo usado con placas de Veracruz

Es posible comprobar el adeudo de un vehículo usado de manera virtual

Veracruz | 2023-08-18

Comprar un vehículo usado puede ser una opción conveniente y te puede ahorrar mucho dinero sin embargo también representa una serie de riesgos.

Uno de ellos puede ser que el vehículo usado que adquiriste tenga deudas de su dueño anterior y te veas en la necesidad de cubrirlas.

¿Qué pasa si el auto usado que compré tiene adeudos del dueño anterior?

Si el vehículo usado que compraste resulta tener adeudos, tu tendrás la responsabilidad de cubrirlos, esto es así porque las multas están asociadas a las placas y es su dueño quien debe hacerse cargo de ellas.

Esto podría parecer injusto pero la realidad legal es así. Por ello es importante prever esta situación y tomar las medidas necesarias antes realizar la compra de un vehículo usado en Veracruz.

Consultar adeudo vehicular de vehículo con placas de Veracruz

Hay una forma sencilla y a tu alcance para comprobar si el vehículo usado tiene adeudos. Solo debes ingresar a la oficina virtual de hacienda del gobierno de Veracruz y dirigirte a “Consulta de adeudo y pago vehicular” o dando clic aquí.

Una vez hayas ingresado al sitio deberás rellenar el recuadro que te solicita con la combinación de caracteres de la placa del vehículo usado que estás pensando en adquirir. Posteriormente deberás seguir las instrucciones del portal.

¿Qué hacer si el vehículo usado que quiero comprar tiene deudas vehiculares?

Si ya consultaste los adeudos del vehículo de tu interés y comprobaste que en efecto tiene multas de cantidades considerables lo recomendable es informar de esto al vendedor del vehículo para iniciar una negociación.

Lo ideal sería que se llegase a un acuerdo en donde se rebajan las multas a pagar del precio acordado, sin embargo, también es posible que en la negociación el dueño explique que ya no puede bajar más el costo a pesar de los adeudos.

Al final tu tendrás que decidir si te conviene o no asumir las deudas y continuar o no con la compra del vehículo usado, pero te recomendamos realizar todas las pruebas que sean posibles para evitar sorpresas.

.
.