Veracruz - Boca del Río | 2024-05-15
El Estadio Luis Pirata Fuente está pasando por una de sus últimas etapas de rehabilitación, donde se tendrá un lugar digno para recibir al nuevo equipo de futbol que reemplazará a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes fueron desafiliados en el 2019.
Este estadio contará con una arquitectura de lo más moderno, desde su estructura como tal, al ser derribado por completo, contando con nuevas zonas exclusivas para recibir a los más de 30 mil aficionados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Entre las maravillas con las que contará este emblemático lugar se encuentran los palcos VIP, que servirán para que se pueda apreciar aún más la vista de este importante lugar que alguna vez vio jugar a los escualos.
Los avances de la segunda etapa de la reconstrucción van viento en popa, todo listo para culminar en el mes de octubre de 2024 y se tenga un estadio de primer nivel, mismo que estará acondicionado para recibir a grandes equipos.
La estructura de este lugar cambio un poco, sin embargo, estos palcos VIP tienen un gran ventanal en forma diagonal, mismo vitral que permitirá ver la cancha en su máximo esplendor, para que puedas gritar alegremente GOL.
También se puede ver la forma en que se está acomodando el nuevo pasto que estará en la nueva cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.
Avanza positivamente la obra de remodelación del estadio de futbol veracruzano, Luis "Pirata" Fuente, el cual podría quedar listo en unos meses para albergar partidos profesionales a finales del 2024.
El proyecto consta de cuatro niveles para los palcos, donde se pretende que haya una terraza para cada uno de ellos.
Se recortaron dos gradas de las tribunas con el objetivo de darle mayor perspectiva a los aficionados que observarán los encuentros en la parte de abajo, perdiendo capacidad, pero al mismo tiempo ganando comodidad y visibilidad a las personas que estén en los palcos.
El recinto deportivo jarocho tendrá una capacidad de alrededor de 27 mil personas, en la entrada principal del Pirata Fuente, donde se ubicaban las cabezas de los tiburones, se construirá un edificio seccionado en dos para los comercios y zona de convivencia.
Cabe destacar que el recinto también se pretende rentar para cualquier tipo de eventos artísticos.
En días pasado el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el equipo que podría llegar a Veracruz ya se encuentra listo y solo se está a la espera de finalizar la obra para comenzar con los partidos de Liga de Expansión para el mes de octubre.
Los trabajos de demolición iniciaron en marzo de 2023, con el objetivo de crear un estadio completamente nuevo, el cual llevará una inversión de al menos 400 millones de pesos.
Desde afuera del recinto se puede observar a obreros trabajando desde muy temprano, además de las icónicas cabezas de tiburones que no formarán parte del nuevo estadio.
/lmr