Así avanza la reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz

Inician la segunda etapa del estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz; estos son los detalles del proyecto

Boca del Río Ver. | 2024-03-11

Avanza positivamente la obra de remodelación del estadio de futbol veracruzano, Luis "Pirata" Fuente, el cual podría quedar listo en unos meses para albergar partidos profesionales a finales del 2024.

De acuerdo con Ricardo García, director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado y responsable de la obra, las cuatro tribunas superiores del recinto se encuentran completamente coladas, las cuales son parte de la segunda etapa del proyecto.

"Ya la segunda etapa ya inició, se enfoca principalmente en lo que son las esquinas, la cancha y la iluminación. Ya se está iniciando la primera esquina y es la que va más avanzada, en la parte posterior se está armando la siguiente torre y así nos vamos a ir".

Recordó que el proyecto consta de cuatro niveles para los palcos, donde se pretende que haya una terraza para cada uno de ellos.

Sobre las problemáticas de iluminación que existía con la cancha de la excasa de los Tiburones Rojos de Veracruz, indicó que se realizó un estudio para eliminar la "luz amarilla" que se observaba durante los encuentros de futbol.

"Se presentó una gráfica donde se muestra el estudio lumínico y comentaba que se ilumina la cancha por completo al 100 por ciento".

Asimismo, informó que se recortaron dos gradas de las tribunas con el objetivo de darle mayor perspectiva a los aficionados que observarán los encuentros en la parte de abajo, perdiendo capacidad, pero al mismo tiempo ganando comodidad y visibilidad a las personas que estén en los palcos.

"Con esa eliminación ya tenemos una visión mejor y aparte agregamos una grada en la parte de abajo junto con un pasillo, entonces ya tenemos una mayor amplitud y mayor comodidad para tener una mayor cercanía al terreno de juego".

Asimismo, añadió que en este proyecto se sumaron dos números más de accesos a las tribunas para que sea más fluido, controlado y enumerado.

Seguridad en las tribunas

"Tu compras tu asiento, en la tribuna fulana de tal, en el asiento fulano de tal y tienes que accesar por una rampa en específico, ya no te puedes cambiar de una tribuna a otra como anteriormente se hacía y pues eso garantiza mayor seguridad para todos los aficionados. No se mezclan las porras visitante con local y eso habla de un mayor control en el tema de seguridad".

La zona fan en forma de mantarraya

Ricardo García, puntualizó que considerando las esquinas y demás áreas, el recinto deportivo jarocho tendrá una capacidad de alrededor de 27 mil personas.

Comentó que en la entrada principal del Pirata Fuente, donde se ubicaban las cabezas de los tiburones, se construirá un edificio seccionado en dos para los comercios y zona de convivencia.

"Se pretende hacer el acceso principal y construir un edificio que va a estar seccionado a la mitad, va a tener un pasillo central y el diseño que se está manejando es el darle un tema como de mantarraya y esa zona va hacer comercial, va hacer deportiva, va hacer de convivencia, va hacer una zona fan por decirlo así".

Cabe destacar que el recinto también se pretende rentar para cualquier tipo de eventos artísticos.

En días pasado el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el equipo que podría llegar a Veracruz ya se encuentra listo y solo se está a la espera de finalizar la obra para comenzar con los partidos de Liga de Expansión para el mes de octubre. 

Los trabajos de demolición iniciaron en marzo de 2023, con el objetivo de crear un estadio completamente nuevo, el cual llevará un inversión de al menos 400 millones de pesos.

Desde afuera del recinto se puede observar a obreros trabajando desde muy temprano, además de las icónicas cabezas de tiburones que no formarán parte del nuevo estadio.

.
.