| 2024-03-11
Los vendedores establecidos en la zona del Malecón de Veracruz no se irán de ahí porque tienen una concesión expedida por el gobierno federal, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías ´Miguel Alemán Valdés´ en esa área.
"Nosotros seguimos aquí trabajando, a estas alturas no tenemos ninguna intención de movernos porque ya la temporada vacacional está encima y tampoco se han dado las condiciones para que por el lado de Insurgentes Veracruzanos se dé la posibilidad de que nos movamos; entonces no hay condiciones", señaló.
Dijo saber que las pláticas entre autoridades y comerciantes de Insurgentes Veracruzanos se rompieron y nadie pretenden moverse mientras no haya seguridad de su permanencia legal en la zona.
El representante de vendedores de artesanías resaltó que la autoridad federal usará la plancha donde estuvo la ya demolida bodega de automóviles a como dé lugar.
"Te voy a decir lo que ellos nos dijeron desde un principio: que si nosotros por alguna razón no cedemos a lo que ellos pretenden, ellos seguirán haciendo negocios con ese espacio, colocando los carros que dejan que estén movidos por vía marítima.
"La plancha como está se pondría a través de la colocación de vehículos de exportación e importación.
Hernández Ramos destacó que en el ayuntamiento de Veracruz se negaban a cobrar a los vendedores de artesanías el derecho de uso de suelo, lo cual afectaría su permanencia en esa zona federal marítima y terrestre.
Sin embargo el lunes 11 de marzo el municipio empezó a hacer ese cobro que se traslada a la federación, después de que él se dirigió a la alcaldesa de Veracruz.