Veracruz | 2022-03-12 | Myriam Serrano
Árboles, postes y luminarias caídas, desprendimiento de láminas, semáforos dañados y un par de bardas colapsadas, son las principales afectaciones que ha dejado el paso del frente frío número 35 en el municipio de Veracruz.
A las 9:15 las rachas alcanzaron los 116.1 kilómetros por hora en la estación de Asipona en la bahía norte del puerto de Veracruz, siendo la máxima registrada durante el evento de norte que prevalece con menor intensidad durante esta tarde.
El director de Protección Civil municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que hasta la tarde del sábado se han atendido 17 reportes de árboles caídos, 11 reportes de láminas desprendidas, 8 de cables caídos de televisión de paga y CFE, 2 postes de telefonía, 4 anuncios luminosos caídos, 10 luminarias, un par de bardas colapsadas y 16 semáforos dañados.
Lo anterior independientemente de lo ocurrido en los juzgados de la ciudad de Veracruz, donde cristales se desprendieron, aclaró.
García Cardona aseveró que el saldo es blanco hasta la tarde del sábado; la zona de playas prevalecerá cerrada a bañistas.
Detalló que los reportes se han atendido por las diferentes áreas del gobierno municipal, priorizando aquellos donde se obstaculizaba la circulación o representara riesgo a la población.
Para reportar alguna afectación puede llamar al 911 o 2002270 o 2002275.
Boca del Río
Al menos tres semáforos afectados, árboles caídos, un poste y un anuncio caído sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, el desprendimiento de láminas, dos parabuses y cristales de una exagencia de autos, son las afectaciones reportadas en el municipio de Boca del Río.
A través de sus redes sociales el alcalde Juan Manuel de Unánue, informó que no se reportan personas lesionadas por el paso de este evento de norte.
El bulevar Manuel Ávila Camacho, desde Adolfo Ruiz Cortines hasta Juan Pablo II fue cerrado a la circulación.