Veracruz - Boca del Río | 2024-11-20
El Aquarium de Veracruz es uno de los recintos más atractivos en el puerto de Veracruz, donde mes a mes reciben la visita de cientos de personas, tanto locales como turistas que llegan para conocer las diferentes especies marinas.
Actualmente se encuentra operado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) además se le denominó un nuevo nombre Aquarium del Puerto de Veracruz, sin embargo, muchas personas lo siguen considerando como acuario de Veracruz.
Este se encuentra ubicado en un punto estratégico, en la Plaza Acuario, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, cuenta con diferentes innovaciones, desde pulpos, diferentes especies marinas, así como sus principales atractivos como los tiburones, pingüinos y actualmente se está construyendo un área para recibir a lobos marinos.
La entrada al Aquarium de Veracruz es de 110 pesos si vives en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en algunos municipios aledaños como Soledad de Doblado, Alvarado, Medellín de Bravo, entre otros.
El recorrido de este recinto es de una hora, hora y media, en la cual desde que entras puedes tener acceso fácil a la zona de las guacamayas, así como de las tortugas, para después pasar al recinto donde se encuentran diferentes peces, tanto pequeños como grandes.
Deberás seguir tu recorrido pasando por una esfera gigante, en la cual puedes encontrar una piscina de tiburones, en esta vas a poder encontrar estos ejemplares de diferentes especies, uno de los atractivos más visitados.
También podrás contar con el atractivo de pagar por sumergirte con los tiburones, esto se hace a través de reglas y medidas de seguridad que son primordiales, mismas que son supervisadas por personal del acuario de Veracruz.
Después podrás encontrar una introducción de diversas especies desde mantarrayas, así como de medusas, para finalmente terminar con los manatíes, otros de los grandes atractivos con los que cuenta el acuario.
El Aquarium de Veracruz cuenta con una nueva atracción que son el regreso de los delfines, así como de los lobos marinos y una nueva sección de animales terrestres, donde se incluyen una serpiente, camaleones, dragones de agua, entre otras más.
Otra de las atracciones que tiene es que cuentan con un área específica para los niños, donde estos podrán conocer, interactuar y dibujar a los animales marinos que se encuentran en el Aquarium de Veracruz.
Durante este recorrido de una hora u hora y media podrás tomar fotografías, las cuales tendrán que ir sin flash para evitar dañar a las especies marinas que se encuentran en este recinto.
El Aquarium de Veracruz es considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica, el cual es visitado por millones de personas al año, ha tenido muchas remodelaciones y contará con zonas restauradas para los grandes y chicos.
/lmr