| 2024-11-20
La Diócesis de Veracruz busca difundir la vida del beato Ángel Darío Acosta, también promover su devoción, al tratarse del primer mártir veracruzano. El presbítero Ismael Villegas Narváez, señaló que se requiere un milagro comprobado para que sea declarado santo.
Como parte del 19 aniversario de la Beatificación del padre Darío Acosta Zurita, se busca concretar su canonización pero para ello se requiere registrar un milagro por su intercesión y que este sea comprobado científicamente.
Afirmó que más de diez personas aseguran que recibieron favores de Beato, pero se requiere el expediente médico que permita estudiar y comprobar que ocurrió un milagro.
"Me ha tocado personas con problemas de cáncer, de situaciones familiares, otro tipo de enfermedades donde una persona estaba perdiendo la vista de un ojo y la recupero, pero la situación es el expediente médico que se necesita para presentarlo a la comisión médica del culto divino en Roma que ven los milagros y es una comisión de especialistas y analizan si el milagro tiene las características para ser aprobado como tal, pero si no hay expediente médico es difícil".
El padre Darío Acosta Zurita fue asesinado tres meses después de su ordenación sacerdotal en la catedral de Veracruz en 1931, cuando Adalberto Tejeda era gobernador.
Fue beatificado el 20 de noviembre de 2005 por el Papa Benedicto XVI junto a otros mártires mexicanos.
El presbítero Ismael Villegas Narváez insistió que forzosamente se requiere un expediente médico para constatar, científicamente el milagro, de lo contrario, no podrá canonizarse.