Veracruz | 2021-11-20 | Heladio Castro
Las aplicaciones de taxis con automóviles particulares tendrán que irse a otra parte porque en Veracruz se acabó su negocio, aseguró Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas.
Recalcó que por ley, en el estado de Veracruz nadie puede ofrecer el servicio de transporte público sin una concesión expedida por la autoridad estatal competente, y por lo tanto ninguna aplicación por internet puede incursionar en ese segmento si incumple con ese requisito.
"Ya hubo una denuncia en la Fiscalía y en cualquier momento va a detonar la detención y el fin de esas aplicaciones; ya hay una denuncia en la Fiscalía; es el trabajo que vienen haciendo las instituciones de gobierno.
"Para que te des una idea, sólo en el Estado de México y la Ciudad de México hay más de 400 mil autos particulares con aplicaciones.
"Aquí en Veracruz los taxis seguimos dando un mejor servicio, respetando las tarifas y dando certeza a los usuarios, pero las autoridades nos están apoyando en dar seguridad y que se respete la ley", puntualizó Sosa Madrazo.