Veracruz | 2021-03-31 | Laura Morales
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron al Palacio Municipal de Veracruz a solicitar que les resuelvan la falta de suministro de agua en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro.
Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Estatal del movimiento, explicó que hace ocho días se descompuso la bomba dejando sin líquido a 5 mil familias.
Agregó que las reservas del elementos se agotaron y necesitan la compostura urgente de la bomba que abastece a la colonia mencionada.
“Venimos a hablar con el alcalde y que nos ayude interviniendo para que se arregle la bomba lo más pronto posible y regrese el servicio de agua potable lo más pronto posible”.
Se dijeron preocupados porque se atraviesan los días de Semana Santa y podrían quedarse sin agua hasta el lunes.
Aprovecharon para solicitar que el problema se resuelva de manera integral y que se atienda el drenaje, mismo que requiere una planta de tratamiento de aguas residuales.
También solicitaron la pavimentación de varias calles, pues la arena se introduce constantemente a las casas y provoca padecimientos de las vías respiratorias y enfermedades oculares.
“Que se mande a personal de Obras Públicas para que se elabore el proyecto y se resuelva el problema porque ahí viven muchas familias. También queremos ver lo del arreglo de muchas calles ya que es un arenero, hay mucha tierra y en periodo de nortes hay contaminación y gente enferma de las vías respiratorias y de los ojos”.
También solicitaron alumbrado público para tener calles más seguras.
Propusieron la instalación de mesas de trabajo con Obras Públicas para la realización de los proyectos.
Consideraron que debe darse prioridad al tema del agua.
Una comitiva ingresó a dialogar con las autoridades municipales para acordar el trabajo a realizar.