Veracruz | 2024-01-17
Autoridades del gobierno federal anunciaron que se logró la rehabilitación y conclusión del tramo faltante de la autopista Cardel – Poza Rica, en el estado de Veracruz, obra que se encontraba detenida desde hace más de dos años.
Indicaron que esta obra que estaba frenada, ocasionaba afectaciones a las comunidades de los municipios de Martínez de la Torres y Misantla, en Veracruz, por lo que se llevó a cabo un conjunto de obras de protección en la rehabilitación de este tramo, esto contra inundaciones.
Con la construcción de este tramo en la autopista Cardel – Poza Rica, se logró brindar protección a las comunidades de Paso Largo, que se ubica en el municipio de Martínez de la Torre, así como a otras comunidades que se encuentran en Misantla, las cuales serán beneficiadas con este plan integral que fuera ordenado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguraron que con esta obra de protección en Paso Largo, Veracruz se logró beneficiar a 5 mil 346 habitantes, realizando trabajos sobre una superficie de 2 mil 550 hectáreas, dicho tramo lleva un avance del 74.3 por ciento, por lo que seguirán trabajando para su conclusión en julio de 2024.
Indicaron que la obra de protección en Paso Largo, Veracruz estableció trabajos de desazolve de los ríos Bobos durante 4.3 kilómetros, así como del río Chapachapa en 9.7 kilómetros, además de diversos drenes que se encontraban a su alrededor.
También se logró la rehabilitación de espigones y bordo en la margen derecha del río Bobos, así como la construcción de bordos en dicho río durante 2.9 kilómetros de margen izquierda y 1.4 kilómetros de margen derecha.
Mencionaron que estos trabajos se lograron gracias a la Secretaría de Marina, quienes trabajaron para realizar esta obra de protección en Paso Largo, Veracruz.
/lmr