Veracruz - Boca del Río | 2024-01-08
La mañana de este lunes 08 de enero, los veracruzanos fueron sorprendidos con niebla, la cual cubrió gran parte de la zona conurbada haciéndose más pronunciada sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de los manglares, así hasta continuar por la avenida Salvador Díaz Mirón.
Esto ocasionó que el tráfico en esta zona fuera lento, esto aunado al regreso a clases, donde algunos padres de familia llevaban prisa por dejar a sus hijos en las aulas, para continuar su camino hacia los centros de trabajo.
Pese a la niebla, se siente un ambiente cálido a fresco, sin embargo, de acuerdo con meteorología este evento se pudo haber provocado previo al ingreso de la Surada que habrá este lunes, que dejará fuertes temperaturas de hasta los 30 grados centígrados, así como vientos del sur a sureste de 35 a 40 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.
Esto también se da previo al ingreso de un nuevo frente frío que llegará a tierras veracruzanas a partir de la noche de este lunes y parte de la mañana del martes 09 de enero, el cual de acuerdo con la Secretaría de Meteorología de Veracruz se prevé que deje rachas máximas de los 100 kilómetros por hora.
Indicaron que el pronóstico del tiempo establece que la temperatura comenzará a ascender este lunes, siendo hasta el día martes cuando las temperaturas desciendan por el frente frío que se alojará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicaron que, durante la madrugada del martes, ingresará el evento de norte, mismo que dejará lluvias aisladas, así como baja temperatura.
/lmr