Ayuntamiento de Alvarado apoya con maquinaria para búsqueda de fosas clandestinas: alcaldesa

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, aseguró que apoyan a los colectivos de búsqueda

Veracruz | 2023-05-11

El Ayuntamiento de Alvarado apoya con maquinaria para la búsqueda en fosas clandestinas del sistema lagunar y Arbolillo, señaló la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.

Recordó que no es un tema nuevo, pues tiene dos años o más que se buscan fosas clandestinas y en todo momento apoyaron a los colectivos con maquinaria. 

“Tenemos en el sistema lagunar y Arbolillo donde ha sido recurrente la búsqueda. Es una información que se maneja de manera discreta pero como ayuntamiento damos apoyo y nos mantenemos al margen de esto”.

Insistió en apoya la con el equipo pero se mantiene al margen de las excavaciones e inhumaciones ya que las autoridades competentes son quienes llevan a cabo los trabajos con los colectivos.

“Se da apoyo a través de distintas dependencias y cuando solicitan el apoyo del ayuntamiento cuentan con nuestro respaldo para estas actividades. Desde que la administración inició hemos estado apoyándolos con maquinaria para que realicen sus actividades”.

Cabe recordar que integrantes del Colectivo Solecito encontraron restos humanos en el sistema lagunar de Alvarado. Rosalía Castro Toss, integrante del organismo, acusó que ahí la Comisión Nacional de Búsqueda ya había inspeccionado sin encontrar nada.

Dijo que la Comisión Nacional de Búsqueda descartó el hallazgo de restos humanos, por ello madres ingresaron y en 15 días encontraron cuerpos.

Llevan 15 días buscando en ese predio y no hay fecha de salida ya que buscarán en todo el lugar aunado a que reconoció que es el terreno más complicado hasta ahora.

fp

.
.