Boca del Río | 2020-03-11 | Olivia Hernandéz / Sergio Aldazaba
Un grupo de alumnas de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se unieron a la ola de denuncias por los casos de acoso sexual que han vivido en el plantel.
El grupo de manifestantes colocó un tendedero en uno de los pasillos, donde colocaron mensajes contra sus agresores, en los que podía leerse los nombres tanto de maestros como de otros alumnos.
Las estudiantes señalaron los actos de hostigamiento que han padecido, aunque también existieron comentarios de que varios de esos mensajes colocados no han sido total o parcialmente ciertos.
La directiva de la Facultad optó por permitirles expresar su sentir y permitirles colocar el tendedero, pero las invitó a denunciar formalmente ante las instancias correspondientes para proceder contra quien sea necesario.
Ya entrada la tarde, las jóvenes realizaron un acto significativo en otro de los pasillos, donde recordaron a muchas otras jóvenes que desafortunadamente han sido víctimas de la violencia feminicida.
Con veladoras, fotos y los nombres de las víctimas, las manifestantes hicieron un llamado para ponerle fin a estos asesinatos, pues diariamente a 10 mujeres les es arrebatada la vida en el país.