Veracruz | 2023-03-05
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz prevé un domingo medio nublado con bruma y niebla matutina en llanura y costas, vespertinas en montañas. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas en la entidad.
Protección Civil estatal informó que el frente estacionario número 37 fue analizado la tarde del sábado en el suroeste del Golfo de México en donde modifica sus características. Además, se prevé retorne gradualmente como cálido al norte a inicio de semana.
En tanto que, en Veracruz, se espera un domingo con aumento de nublados con brumas y nieblas dispersas, sin descartar precipitación aislada en montañas y cuencas el sur.
El viento del noroeste, norte y noreste con rachas de 35 kilómetros por hora (km/h) en llanura y costa. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas, aunque, en sitios con nubosidad será lento su incremento.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registró un amanecer medio nublado, aunque predominará un cielo mayormente soleado durante el día. De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil no se descartan lluvias acumuladas de 5 milímetros.
El viento se fijará del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La temperatura diurna será relativamente alta y ambiente fresco por la noche y madrugada. La temperatura máxima se prevé alcance los 29 grados Celsius y la mínima los 19 grados.
El pronóstico a mediano plazo de la dependencia sugiere que incrementarán las temperaturas a inicio de semana, siendo mayores hacia mitad de la misma.
Por lo que recomienda evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
/ct