Veracruz | 2024-03-27
Mantener la cabeza fría y no dejarse emocionar por gastos que rebasen al presupuesto recomienda Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras, a quienes saldrán de vacaciones en Semana Santa.
Aseveró que el objetivo debería ser divertirse, pasar unos días de felicidad familiar y no caer en complicaciones que echen a perder los días de asueto.
"Lo más importante es que puedan tener una experiencia con la familia, con los amigos, no dejarse contaminar por las redes sociales, porque las redes provocan que las personas tengan un ideal de vida donde todo parece que es perfecto.
"Eso provoca que las personas que tienen una tarjeta de crédito o acceso a sus ahorros puedan gastarlo por una emoción, pero es un gasto emocional porque todo eso que hoy se gaste con la tarjeta de crédito se tendrá que pagar", recalcó Zúñiga Mezano.
Recomendó a las familias que valoren más las experiencias de vida, el pasar un momento en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, disfrutar una tarde, un día, en familia en la playa, en una alberca, reunirse en un parque, y no es afortunadamente hay muchos espacios en donde pueden reunirse y no es necesario gastar", puntualizó el presidente de Comunidades Seguras.
Subrayó que lo importante no es gastar más dinero, sino disfrutar las vacaciones en familia, así sea de la manera más modesta.
"Recordar que es importante compartir los gastos, que no sea una sola persona, que por esa misma emoción o por el abuso de los otros le carguen todo el gasto o la cuenta a uno solo", aseveró Zúñiga Mezano.
Y muy importante, no contraer deudas para salir a pasear.