Alertan vecinos por inseguridad tras abandono de baldío utilizado por maleantes

Vecinos de Boca del Río señalaron que el baldío solía ser un local que vendía carnes y diversos productos de la canasta básica, ahora está abandonado e inseguro

Boca del Río | 2022-09-08

Ya han pasado cerca de dos años desde que los colonos de la Primero de Mayo Norte emitieron la primera señal de ayuda a las autoridades boqueñas, entre ellas a las corporaciones de seguridad.

Esto se debe a un terreno abandonado que ahora es "semillero" de malandros, depósito de basura, fauna nociva y desechos fisiológicos de la flota que entra y hace de las suyas.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Dicho terreno ocupa la curva que se forma entre la avenida Ejército Mexicano, casi esquina con la calle Lorenzo Barcelata. Antes de ser el baldío que es ahora, solía ser un local que vendía carnes y diversos productos de la canasta básica.

Pero el paso del tiempo y la humedad que se acumula en la zona fueron deteriorando poco a poco la estructura del inmueble, así como los detalles que tiene alrededor, tales como las alcantarillas.

A propósito de ellas, la maleza y la basura que le depositan a las rejillas expuestas contribuyen a la generación de fauna nociva, la cual se expande por las calles y los comercios aledaños al terreno.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Sin embargo, lo peor de todo es la inseguridad que se vive en cada rincón del baldío, ya que por las noches carece de iluminación y han sucedido cosas "extrañas" que están colmando la paciencia tanto de trabajadores como de habitantes.

"Antes por lo menos había más seguridad por los negocios, pero ahorita es un 'hervidero' de infecciones y de vagos que hacen lo que quieren, entran por las vallas rotas y dejan su cochinero adentro. De vez en cuando lo limpian, pero no lo tienen bien asegurado y por eso pasan estas cosas", manifestó la vecina Laura.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Ante la inminente plaga que acecha a los colonos de la Primero de Mayo Norte desde hace mucho tiempo, pido la ayuda del Ayuntamiento de Boca del Río para que impidan el crecimiento de los focos de infección que resguarda el terreno en cuestión.

De igual manera, pedirles apoyo para que se intensifique la seguridad en esta zona, ya que los locales y viviendas se ven igual de amenazadas con la flota malandra que se pasea por las noches en el baldío. Mucho ojo aquí, autoridad municipal, ¡ayuden a los boqueños!


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

.
.