Alertan por trámites falsos en redes sociales de Programas Sociales en Veracruz

A través de redes sociales circulan noticias falsas para enganchar a las personas con supuestos trámites de Programas Sociales.

Veracruz - Boca del Río | 2023-05-30

El delegado de Programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó sobre supuestos trámites a los diferentes programas sociales a través de redes sociales, los cuales son falsos, mencionó.

En estas publicaciones a través de Facebook, WhatsApp y por vía inbox se invita a la ciudadanía a ser beneficiada con alguno de los diferentes programas sociales que ofrece la Secretaría del bienestar. El delegado aseguró tratarse de fraudes.

En los últimos días se han reportado diversas publicaciones en portales de internet ofertando trabajo en la Secretaría del Bienestar, o bien, invitando a afiliarse a los programas sociales a la ciudadanía interesada, generando una alta respuesta de los usuarios en las redes sociales.

El delegado pidió estar alerta ante estos anuncios y no caer, pues piden los datos personales para supuestamente vincularlos, algo que no es verdad, aseguró.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar puso a disposición los siguientes números para denunciar a estos portales fraudulentos:

/lmr

.
.