Veracruz - Boca del Río | 2023-07-06
Los delitos de robo de computadoras de automóviles se han incrementado en los últimos meses, donde más personas aseguran haber sido víctimas de los ladrones de autopartes, esto en algunos fraccionamientos de Veracruz.
Es a través de las cámaras de videovigilancia que las personas logran captar a los sujetos que aprovechan la noche e incluso algunos hasta en el día, para atracar a los automóviles o camioneta que se encuentran estacionados afuera de las viviendas.
Así ocurrió en el Fraccionamiento Hacienda La Parroquia, donde se dio el robo de autopartes durante la madrugada del miércoles 5 de julio, cuando algunos vecinos se dieron cuenta de una pareja de hombres que en pocos minutos sustrajeron la computadora de varios vehículos que estaban estacionados.
Los hechos ocurrieron sobre las calles de San Isidro en el Fraccionamiento La Parroquia, donde acusaron a las autoridades de no realizan rondines u operativos en esa zona, la cual ya es elegida por amantes de lo ajeno.
Los sujetos tras cometer el robo de las computadoras y otras autopartes de las unidades, se dispusieron a retirarse, sin que fueran detectados o detenidos en ese momento por actitud sospechosa o por haber hurtado material de los automóviles.
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades policiacas para que presten mayor vigilancia, ya que aseguran que la zona es insegura para quienes diariamente transitan por las calles o para quienes tienen sus viviendas ahí.
Aseguraron que muchas de las casas se encuentran desocupadas, lo que da pie a que los maleantes se puedan introducir con facilidad, sin que las autoridades hagan algo.
Mencionaron que no solo el robo de autopartes o de computadoras de los vehículos han sido víctimas, indicaron que también se han dado robos a viviendas y negocios en la zona, así como han hurtado tuberías de cobre y cables de las instalaciones eléctricas, aunado al problema que las luminarias no funcionan correctamente.
/lmr