Alertan por hundimiento en la avenida Cuauhtémoc y Cortés, en Veracruz

Alertan vecinos y comerciantes de la zona de Cuauhtémoc por el peligro que significa el hundimiento

Veracruz | 2024-08-16

¡Quiubole mi flota! Hoy les traigo otra de esas historias de horror mi bonito "Bachecruz", digo Veracruz.

Fíjense mi banda que iba yo bien "agustín" por unos churritos de esos azucarados, no sean mal pensados, de esos que vende mi valedor en la esquina de la Av. Cuauhtémoc y Cortés y ¡¡mocoles!! que casi me voy pa´la China con tremendo bachezote, que digo bachezote, "portal al inframundo" que hay en ese cruce.

Y pues ya después del sustote que pasé, mi compa el de los churros, que agarra y que me dice: nombre mi "Justi" ese hoyote ya va para 7 días ahí... ya se ha reportado y nomás nada.

Según me cuentan desde el pasado viernes y luego de los aguaceros que hubo en conurbación, apareció ese hueco en el asfalto, pero como todo en esta vida, empezó bien chiquitín de unos 20 centímetros de diámetro... pero pues con el pasar de los carros y los camiones ya se hizo tremendo socavón, que más que socavón parece cenote.

Las personas de los negocios que hay por aquí cerca improvisaron un señalamiento con un palo y una bolsa blanca, pero pues no es la solución y mucho menos evita el peligro de que los automovilistas y motociclistas, que a diario pasan por Cortés, caigan en tremebundo hoyanco.

Y es que por esta calle, Cortés, que es una de las principales del Centro de la ciudad, la afluencia vehícular es muy alta, además de que pasan varias rutas de camiones urbanos como la de Chivería, Calle 12, Panteón Jardín, Dos Caminos y un largo etcétera.

A esto suménle que a unos unos pasos de este cruce, hay una escuela particular, un jardín de niños, que no tardan en regresar a clases, y los papás y mamás que van en coche por sus bendiciones corren el riesgo de perder un neumático o hasta algo peor.

La preocupación es seria porque ya vienen más aguaceros, y si las autoridades a las que les corresponden ver estos temas no hacen algo pronto, el socavón se hará más grande y la problemática vial que se vendría ¡ni me la quiero imaginar!.

Esperemos que las autoridades hagan paro, que tomen cartas en el asunto y acudan a reparar el socavón del que les platico. Sale mis panas, ahí nos leemos luego y si tienen algún reporte échenme un grito, aquí con mis cuates del Órale!.

.
.