Veracruz | 2023-09-05
Que tranza con la que avanza, mis chamacones. Espero se me encuentren bien y no se me tuerzan un pie al caminar como le pasó a uno de nuestros justicieros lectores.
Fíjense que me llegó una llamada para indicarme que había un bachezón del tamaño de mi corazón, entonces rápido acudí a verlo, pues sospeché que estaría muy grande.
Efectivamente, carnales, el semejante bache era algo grande, incluso más grande que mi corazón, solo que este no les da amor y cariño.
Dejémonos de muestras de cariño por ahora y vamos a lo que nos truje chencha, pues este hoyote se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo entre Hernán Cortés y Juan Soto, en la colonia Centro de Veracruz.
Mi lector lastimado del pie me dijo que ni los mismos camiones urbanos se atreven a pasar sobre este bachecito, pues temen dejar toda la llanta y la cadera también.
Esta sobre un carril que es exclusivo para el transporte urbano, entonces si es un riesgo para los choferes que no logren verlo, aunque la verdad lo veo difícil, se ve desee lejos. ¡Que barbaridad!
Ya saben cómo somos los jarochos, y pues también algunos transeúntes agarran ese espacio para llegar a sus destinos y para cruzar hacia el otro lado, lo cual puede provocar que al caminar por ahí se me vayan de lado y se lastimen.
Hago el llamado desde mi oficina secreta a la autoridad correspondiente para que vaya a hacer una labor de bacheo en la zona. Aprovechen que están rehabilitando el centro histórico y dense una vueltita por los mercados. ¡No sean!
Recuerden, amigos de la justicia, mandarme todos sus reportes a la línea más justa de Veracruz y del mundo, que yo los atenderé sin distinción alguna. Me despido de ustedes no sin antes decirles que se fijen por dónde caminan, no se los vaya a tragar un bache. ¡Chao!