Veracruz | 2023-09-13
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, se dijo preocupado ante la ola de robos que han ocurrido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
A penas este lunes ocurrieron tres atracos a negocios, el primero en Boca del Río contra una empacadora de carnes en la colonia El Manantial, en donde los ladrones hicieron un boquete para meterse al interior de la empresa.
Posteriormente esa misma noche saquearon dos negocios más en el municipio boqueño, y el monto de todo lo robado asciende a más de medio millón de pesos, destacó Martínez Tejeda.
Señaló que en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, especialmente en la periferia se ha detectado un incremento en la inseguridad.
“Hemos visto que de alguna manera se ha vuelto inseguro en las noches también”, dijo.
El líder de la CANACO en Veracruz hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos a realizar acciones de manera coordinada, asimismo los exhortó a instalar una mesa de seguridad, ya que tiene más de dos meses que no se realiza en la zona conurbada.