Alejandro Svarch y Rocío Nahle supervisan Hospital Regional de Veracruz y Torre Pediátrica

Mejorará abasto de medicinas e infraestructura del Hospital Regional de Veracruz y Torre Pediátrica, señala Rocío Nahle

| 2025-02-27

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García acompañada de Alejandro Svarch, director del IMSS Bienestar, supervisó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil.

Dijo que evaluaron también el abasto de medicamentos y la infraestructura de más de 800 unidades médicas, de las cuales más de 60 forman parte del programa IMSS-Bienestar.

"Tenemos que avanzar muy fuerte en medicamentos, en la atención. Pero además el doctor vino a ver la infraestructura, para ver si se necesitan techos, camas, entre otros. Yo no me había dado cuenta, pero él dijo tenemos que cambiar muchas camas de aquí, a eso venimos estamos trabajando".

La gobernadora Rocío Nahle García supervisó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica, acompañada del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Sobre el Hospital infantil, señaló que se habilitarán los pisos siete y ocho que no presentan ningún daño estructural. De esta forma habrá más camas para los niños que lo necesitan. También comentó que se está construyendo una sala de espera para familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

"Son dos pisos que han estado ahí por muchos años y hay que habilitarlos y eso lo hará el IMSS- Bienestar con el Gobierno del Estado".

La gobernadora Rocío Nahle García supervisó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica, acompañada del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

La gobernadora atendió peticiones por parte de familiares de pacientes, quienes en su mayoría solicitaron que atiendan a los niños, sin condicionarles la aportación de sangre.  La mandataria estatal giró instrucciones para que se realicen campañas de promoción sobre la donación altruista y solicitó que se atienda a los niños que necesitan cirugías e intervenciones.

También algunos comerciantes de la zona solicitaron que se les permita seguir trabajando en las inmediaciones del nosocomio, ya que en días pasados fueron retirados.

.
.