Boca del Río | 2021-10-02 | Olivia Hernández
La presidenta municipal electa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, informó que es firme su ratificación en el cargo, pese a las múltiples impugnaciones ante los resultados del pasado proceso electoral.
“El Tribunal Electoral de Veracruz ya dictaminó nuevamente por unanimidad a favor de la coalición Juntos haremos historia (Morena - PVEM- PT) y estamos en un proceso nuevamente de ratificación y seguimos avanzando en el proceso”, respondió.
Durante su visita al corporativo Imagen del Golfo, Álvarez Vera informó que enfrenta una nueva impugnación, sin embargo, confía en que sea ratificada la decisión de los electores.
“Tenemos una nueva impugnación, la cual vamos a enfrentar nuevamente, vamos a responder conforme a derecho y seguiremos avanzando en el proceso hasta llegar al objetivo que ya está trazado, que ya está planteado, que es la decisión de todos los alvaradeños que me dieron un voto de confianza y eso es lo que está plasmado y lo que la ley nos está otorgando”, destacó.
En entrevista, la presidenta municipal electa de Alvarado hizo un llamado a los contendientes políticos de la pasada elección a que dejen a un lado las rivalidades y trabajen en pro de la localidad.
Enfatizó que aún no inician el proceso de entrega – recepción, y que en el marco de este serán revisado el estado en que se encuentra la administración pública.
De encontrar alguna irregularidad -respondió- será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz quien señale y dictamine al respecto.
“Nosotros de inicio vamos a hacer una entrega recepción. Vamos a recibir lo que la administración actual nos entregue y ya serán las instancias correspondientes, como el Orfis, las que dictaminen qué es lo que tienen que revisar y a dónde tienen que hacer sus señalamientos.”
Lizzette Álvarez Vera aseguró que su gobierno será de cercanía a la población.
“Vamos a tener una administración de manos limpias, de puertas abiertas, vamos a responder a la ciudadanía la confianza que han depositado en una servidora”, destacó.
Recuperar fuentes de empleo
Uno de los puntos primordiales del Plan Municipal de Desarrollo para su administración es la recuperación de fuentes de empleo.
Lizzette Álvarez Vera informó que actualmente Alvarado enfrenta cifras considerables de migración hacia otras entidades de la República y hacia Estados Unidos.
En este sentido, también apoyarán al sector pesquero, que durante los últimos años ha registrado una caída en su productividad.
“Lo que más nos han solicitado es generar fuentes de empleo. Es muy doloroso que nuestros ciudadanos tengan que migrar a otros lugares para poder tener un ingreso familiar…
“La pesca es una actividad muy importante que mueve la economía de Alvarado, pero la pesca ha ido disminuyendo y por eso queremos implementar programas para nuestros pescadores, que forman una parte importante de nuestra economía”, explicó.
Durante la entrevista concedida a Imagen de Veracruz, la alcaldesa electa de Alvarado indicó que la integración de su Plan Municipal de Desarrollo también incluye el mejoramiento de otros sectores detonadores de la economía.
Tal es el caso de la educación, la cultura y el turismo, tomando en cuenta todo el potencial de Alvarado.
Lizzette Álvarez Vera hizo hincapié en que durante su administración buscarán que la Secretaría de Salud invierta en el Hospital de Alvarado para recuperar servicios de especialidades médicas y rayos x, entre otros.