| 2023-07-06
El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, dio a conocer a través de un comunicado una serie de conflictos que mantienen actualmente con la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior luego de que señalara que este jueves 6 de julio la CFE realizara cortes en el alumbrado público en los fraccionamientos Lagos, 18 de Marzo y Puente Moreno, de manera calificada por el alcalde como indebida y arbitraria. Según lo declarado por Isleño, la cuadrilla argumentó que por un adeudo, situación que también negó.
“Actualmente sostenemos un pleito legal sobre unos “supuestos ajustes” mismos que carecen de certeza legal porque nadie nos explica de dónde procede y el por qué. Nuestro deber como administración es cuidar el dinero del pueblo y evitar pagarle a cualquier proveedor sólo por el hecho de que quieran cobrar algo que ni siquiera explican qué es, esto incluyendo obviamente también a CFE”, se lee en el comunicado.
El alcalde de Medellín aseguró que mientras la Comisión Federal de Electricidad no demuestre de qué son los ajustes de 1.4 millones de pesos no se pagará ningún dinero.
Al momento y de acuerdo a la pláticas entre el cuerpo jurídico de Medellín, Isleño Andrade indicó que la situación se debe resolver a más tardar la semana entrante. Por lo anterior, pidió el apoyo, colaboración y paciencia de la ciudadanía ante el tema que reiteró, es un atropello.