Al ritmo de la música, comparsas piden Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz | 2021-11-11 | Heladio Castro


Participantes de las fiestas carnestolendas, demandaron al Ayuntamiento de Veracruz y al Gobierno del Estado que se organice el Carnaval 2022, con las restricciones sanitarias necesarias.

Con un pequeño desfile, sonideros, comparseros y exreyes recorrieron la avenida Independencia en el centro histórico de Veracruz, los participar recordaron que en este año 2021 no hubo Carnaval de Veracruz debido a la irrupción del coronavirus, lo cual dejó incalculables pérdidas económicas para hoteleros, restauranteros, transportistas, vendedores de temporada y a la ciudadanía en general.

Víctor González Azamar, exrey del Carnaval de Veracruz, conocido popularmente como el 'Buchaca', pidió al ayuntamiento porteño que se organice una versión ligera de la fiesta, con las restricciones que ha impuesto la pandemia, pero que no pase inadvertido.

Llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a apoyar para organizar esa fiesta.

Los taxistas representados por Víctor Mendoza Alducin opinaron que el carnaval reactivaría la economía de la ciudad.

Los comparseros y sonideros recalcaron que entienden la alerta de una cuarta oleada del Covid y dijeron que es posible hacer la fiesta con medidas de seguridad y porque no sería un carnaval como en otros años, sino algo más pequeño y sin tantos participantes y afluencia.

También participó la comunidad LGBTI, con Flippy Morales al frente.

Durante el recorrido al Palacio Municipal de Veracruz la avenida Independencia se llenó de música y baile, así como de curiosos que bailaban a la par de los comparseros.

Cabe señalar que en el Palacio Municipal no los recibió el presidente municipal Fernando Yunes Márquez y los canalizaron con Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval.

Sin embargo no se sabe si Pérez Fraga seguirá con el próximo ayuntamiento de Veracruz.

.
.