| 2025-04-27
Este domingo 27 de abril es el último día de vacaciones de Semana Santa para miles de niños y niñas, mañana lunes deberán regresas a las aulas como está estipulado por la SEP.
Pero no solo las familias y los niños regresan a sus actividades, en los mercados de Veracruz, algunos precios también vuelven a normalizarse, se trata de los productos que más se consumieron en platillos de esta temporada vacacional, como son el limón, la cebolla morada, el aguacate, entre otros, que fueron los ingredientes estrellas en cócteles de camarón, por ejemplo, o para ensaladas de mariscos, pescados, guacamole, etcétera.
Comerciantes del mercado Unidad Veracruzana en el puerto de Veracruz dieron a conocer que los precios de algunos productos bajaron el 50 por ciento en comparación a los que se manejaron en Semana Santa hasta este sábado 26 de abril.
"Mantener esos precios sí nos impactaría porque ya no son vacaciones, ya se acabó, ya todos regresan a sus hogares, hablando de los turistas, que son lo que consumen los platillos en el puerto".
Es decir, los mercados son los que abastecen a restaurantes y negocios de comida, y ante la gran cantidad de turismo todos se ven beneficiados, sin embargo mantener los precios sería contraproducente pues ya no tendrían ventas.