| 2024-11-05
Qué onda mis cuates súper jarochos de corazón!!! Es un gustazo encontrarlos, como siempre en estas redes parecidas a las de nuestros hermanos los pescadores jarochos.
Para que vean que aquí en la hermosa ciudad de Veracruz, la capital del mundo, del absurdo y de lo inexplicable todo es posible, hasta lo imposible, les presento esta imagen de un pedazo de árbol aventurero, como dicen por ahí, que pueden ver en la avenida Vicente Guerrero entre Lerdo de Tejada y Benito Juárez, en la ciudad vieja.
Figúrense mis brothers jarochos, que en la acera oriente, a pocos metros de Zamora, hace algún tiempo desramaron un árbol que parece ser un mulato, como los llamamos los jarochos de corazón, seguramente para que sus ramas no fueran a reventar los cables de electricidad en temporadas de nortazos.
Y qué creen, mis brothers? Pues que alguien, sabrá Dios quién, atoró un pedazo de rama previamente talada a machetazos o con sierra eléctrica, y la colocó atorada entre los cables de la red eléctrica.
¿Y cómo se sostiene el pedazo de tronco entre los cables?
Pues desde la banqueta no se distingue, pero mis brothers... No se ve de qué está suspendido el pedazo de tronco. Pero si llega a caer... Ay nanita!!!
Es de las rarezas que sólo pueden suceder en la antigua y señorial Ciudad de Veracruz, así, con mayúsculas.
Eso sí, en ésta que ya es temporada de nortes, sí es real el riesgo de que esa rama aventurera, del árbol que sea, caiga por su propio peso.
Pero imagínense mis brothers, si le cae en la cabeza a un cristiano distraído... que Dios lo proteja.
Así que lo mejor es quitar ese peligro que pende de los cables de luz, porque no parece que sea de las televisoras por cable.
Así que mis cuais jarochos, buzos cuando anden por la avenida Guerrero y Lerdo, y más si es de noche: no sea que los chaneques les hagan la travesura de dejarles caer el tronco en la cabeza y queden ahí todos descalabrados.
Adiós mis cuates jarochos!!!
Se despide de ustedes su amigo El Justiciero!!