SAT simplifica trámites de RFC y Firma Electrónica; te decimos dónde acudir

Así puedes realizar el trámite para el RFC y Firma Electrónica en el SAT de Veracruz

| 2024-11-05

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer algunas facilidades para los contribuyentes en torno a la simplificación de los trámites del RFC y la Firma Electrónica, principalmente.

Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado Veracruz II del SAT, indicó que la dependencia lleva a cabo esta acción con la finalidad de que el contribuyente se sienta más satisfecho.

Enfatizó que estas nuevas simplificaciones son parte de las directrices marcadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como de las instrucciones del jefe de SAT, Antonio Martínez.

Señaló que para realizar el trámite del RFC y la Firma Electrónica, los contribuyentes deben acudir a las oficinas del SAT únicamente con la credencial del INE vigente, que sea visible y completo el domicilio. Se debe sacar cita previa para realizar dichos trámites.

Agregó que al dar de alta el RFC, automáticamente se les realiza el trámite de la firma electrónica, lo cual aseguró, ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes, pues ya no tienen que volver a regresar a gestionarla.

Lázaro Aguilar confirmó que para solicitar la Constancia de Situación Fiscal, el contribuyente no necesita agendar una cita previa, ya que es un documento solicitado para cualquier trámite externo en alguna dependencia. Solo se necesita llevar una identificación oficial.

"La constancia de situación fiscal se entrega sin cita y es un trámite muy fácil para poder entregar. Muchas veces el contribuyente considera que es un trámite con cita y no es así".

Finalmente, el Administrador Desconcentrado Veracruz II del SAT comentó que para realizar una cita ante la dependencia, se debe ingresar a la página https://citas.sat.gob.mx/ e ingresar a la opción "Registrar cita".

.
.