Veracruz | 2021-12-29 | Laura Morales
Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, de la ciudad de Veracruz, acusaron que dentro del pasaje climatizado de pollería y pescados, una persona comenzó a instalar tanques de gas para la venta de alimentos calientes.
Sin embargo, desde la instalación de aires acondicionados se estableció el no manejo de estufas, lumbre o fogatas; ya que es una zona climatizada.
Los locatarios de pollería y pescados-mariscos, exigieron a la administradora del Mercado, Judith Ramón, no permitir estas violaciones al reglamento, poniendo en riesgo la integridad de los locatarios y clientes.
“Tenemos prácticamente una ausencia de poder, porque aquí no tenemos un líder, aquí con quien acordamos y quien debe hacer que se respete el reglamento es la administradora, sin embargo, no tenemos el apoyo de ella”, señaló el señor Arturo, uno de los locatarios.
Los locatarios del Mercado Hidalgo, pidieron la intervención de la próxima administración municipal para poner orden en esta central de abastos y se dejen de realizar acciones que laceren la tranquilidad y la seguridad de clientes y vendedores.
“Directamente quiero decirle que es en la zona fría del Mercado Hidalgo, la dueña de locales de cocteles, que pretende ahora meter comida caliente y está instalando las conexiones para gas LP, violando la reglamentación de este lugar, ya que eso lo tenemos prohibido”.
Los quejosos, dijeron que quien está efectuando la instalación de gas se autonombra líder de locatarios, pero ellos la desconocen como su representante.