Alvarado | 2023-11-13
Cerca de 50 personas denunciaron ante medios de comunicación sentirse defraudados por la empresa Tamayo Capital y una constructora quienes supuestamente desarrollan el Fraccionamiento Mandara en la zona de la Rivera Veracruzana, del municipio de Alvarado.
Andrea Jaramillo, una de las afectas, indicó que las obras de construcción llevan detenidas cerca de un año, por lo que exigieron que la empresa les regrese el dinero que han otorgado por terrenos o viviendas que serían entregadas una vez que finalizaran el proyecto.
“De acuerdo a verificaciones que nosotros hicimos la empresa se había quedado sin capital y estaba pidiendo un crédito para poder tener el recurso, dicen ellos que el recurso ya llegó y que en enero iniciarían otra vez las obras”.
Recordó que los lotes los adquirieron en preventa con costos desde los 500 mil hasta los 800 mil pesos, dependiendo de las medidas, sin embargo, algunas personas pudieron comprar entre tres o cuatro terrenos.
“En abril nos dijeron que la obra estaba parada porque nadie tampoco alimentaba la página de Facebook ni nada por el estilo, lo que pasó es que muchos pedían su dinero, venimos y efectivamente la obra está parada hace un año y nadie nos había comentado nada”.
Señaló que la empresa se comprometió a dar el dinero el 6 de octubre, sin embargo, incumplieron, y ahora no existe fecha para la devolución del dinero, por lo que esperarán hasta el 8 de diciembre, y, en caso contrario, recurrirán a las instancias legales.
Asimismo, informó que algunas personas afectadas no radican en la zona conurbada, ya que son de ciudades como Querétaro, Ciudad de México, Chihuahua y Orizaba, Veracruz.
Los inconformes afirmaron que en caso de no ser tomados en cuenta, viajarán a ciudades como Playa del Carmen, donde la constructora también está realizando proyectos inmobiliarios, para evidenciarlos.
La construcción del fraccionamiento comenzó en 2019 y aunque la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró los trabajos por supuestas irregularidades, al final la compañía logró solventarlas para poder continuar con el proyecto.
En el 2022 en el bulevar que lleva por nombre Riviera Veracruzana, fue colocado un espectacular anónimo donde señalaba a la constructora por presunto fraude, generando dudas entre los compradores de lotes en Mandara.
A más de 4 años de haber iniciado la construcción del fraccionamiento residencial, no cuenta con una entrada pavimentada, ya que del bulevar Las Lomas, a la zona donde están los lotes es 1 kilómetro aproximadamente de distancia que se encuentra en malas condiciones.