Acusan a agencias de autos por remover unidades de manera violenta

Veracruz | 2020-10-29 | Laura Morales

Raul Campos, presidente de la Coaliación de Transportistas, Pescadores y Colonos, acusó públicamente que algunas agencias de autos y sus respectivas financieras se encuentran retirando vehículos con adeudos de manera violenta.

Dijo que el caso más reciente fue de la señora Leticia Jiménez, quien vive Lomas 4 y tiene letras atrasadas.

Explicó que durante la noche supuestamente llegó una grúa a su domicilio con personas armadas para quitarle la unidad.

“El carro se lo llevaron del garage de la señora, llevaba pertenencias porque llevaba zapatos. Llevaba 7 mil pesos en zapatos. Les pidió sacar sus cosas y le dijeron que no. El adeudo se presentó por la pandemia. Algunas agencias dieron prórroga pero ahora resulta que con violencia llegan a tu casa a llevarse el coche”. 

Pidió la comprensión de las agencias ya que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y la crisis económica quienes tienen autos financiados no han podido solventar las letras.

Pese a ello acusó que el retiro de coches se está haciendo con violencia por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

“Una moto los anduvo siguiendo, ellos viven en Lomas 4. Se puso a denuncia, yo la puse y ratifiqué. Es la denuncia 3740 ante la Fiscalía Tercera. Hace más de un mes que se hizo y las autoridades no se han tomado la molestia para ver cómo va este asunto”.

Dijo que se trata del cuarto caso que ocurre en Veracruz por lo que llamó las autoridades a no permitir que a punta de pistola les quiten los vehículos.

Consideró que las agencias deben ofrecer  facilidades para el pago de letras pues supuestamente por un mes de adeudo les quitan la unidad.

Acusó que por representar a conductores afectados con esta situación ha recibido amenazas vía telefónica.

.
.