Veracruz - Boca del Río | 2024-06-25
El acuario de Veracruz es uno de los recintos más visitados cada semana por cientos de turistas nacionales e internacionales que suelen visitar cada una de las exposiciones que son abiertas al público desde peces, tiburones, pingüinos y demás.
Sin embargo, con motivo de la celebración del Carnaval de Veracruz que se realizará del 26 de junio al 02 de julio, los administradores de estas instalaciones anunciaron un ajuste de los horarios como se realiza cada año debido a los desfiles.
Hay que recordar que del 29 de junio al 02 de julio se estarán realizando los tradicionales paseos del Carnaval de Veracruz, mismos que se realizan sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, pasando por la zona donde se encuentran las instalaciones del Aquarium del puerto de Veracruz.
Por ello, han compartido en redes sociales para aquellos locales y turistas que durante estas fechas quieren visitar este recinto antes de los paseos, los horarios conforme estarán laborando esos días.
De acuerdo con la página oficial del Carnaval de Veracruz 2024, del 29 de junio al 02 de julio en horario de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.
Mientras que el estacionamiento funcionará de la siguiente manera:
Autoridades del acuario de Veracruz informaron que, a partir del 03 de julio, volverán a sus actividades en el horario normal:
Cabe recordar que el costo de la entrada para adultos es de 170 pesos, para niños de 2 a 11 años es de 110 pesos y adultos mayores presentando su tarjeta de INAPAM solo pagarán 110 pesos.
Mientras que el horario de servicio de estacionamiento es de 7:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada con hora o fracción de 20 pesos por vehículo.
El pasado mes de mayo el pingüinario del acuario de Veracruz sumó a tres nuevos integrantes de la especie Humboldt, sumándose a uno que nació en enero pasado, resultando 21 adultos y 4 bebés.
El primero de los polluelos de esta nueva parvada nació el pasado 19 de mayo, siendo la cría de Pepe y Kai, una pareja de pingüinos de 8 años de edad.
Asimismo, el pasado 23 de mayo nació otro polluelo, hijo de los pingüinos Beni y July, de 10 y 11 años, respectivamente, y finalmente, un polluelo más, también hijo de Beni y July, nació el pasado 25 de mayo.
En el acuario de Veracruz, los pingüinos Humboldt se han convertido en uno de los principales atractivos del recinto turístico, pues además de aprender sobre esta especie, los visitantes pueden convivir con ellos.
/lmr