| 2024-06-25
En las próximas 72 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz con viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, confirmó la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
Por ello, Protección Civil estatal exhortó a tomar las precauciones por la probabilidad de ocurrencia de: deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, probables inundaciones pluviales, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, así como consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en su fase de Vigilancia ahora por el probable desarrollo de otro disturbio tropical.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se cuenta con la información.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo mayormente nublado del centro al sur y nublado a medio nublado en la zona norte. Se observan núcleos de tormenta frente a la costa norte.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas este presente en la mayor parte del país con las máximas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, estados del centro, Michoacán, Guerrero, Veracruz, norte de Oaxaca, Tabasco y Campeche. Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y en cualquier parte del territorio nacional.
La temperatura máxima aumenta ligeramente en el noreste y sureste, mostrando poco cambio en el resto con respecto al día de ayer, y con los valores más altos en el norte de la Península de Baja California, Sonora, norte de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Por su parte, la temperatura mínima mostraría poco cambio con los valores más bajos en estado del norte, centro y sur del país. En el litoral del Golfo de México y el Caribe Mexicano, dominará viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
En el litoral del Pacífico el viento dominante será del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o por abajo del promedio y lluvia acumulada por arriba de la media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un junio con ambiente más caluroso del promedio y una segunda quincena más lluviosa de lo normal; sin embargo, la acumulada en el mes se prevé sea igual o inferior.