Veracruz | 2022-12-13
Ernesto Diaz Mora, coordinador de socorros en la Cruz Roja Mexicana Veracruz - Boca del Río señaló que como paramédicos se encontraban impactados anímicamente debido al accidente del 11 de diciembre en el que un menor falleció.
Incluso agregó que en 20 años que tiene de servicio nunca le había tocado vivir un accidente de ese tipo de una peregrinación de la Virgen de Guadalupe.
“En los 20 años que llevo de paramédico nunca me había tocado un incidente así, en el que un menor perdiera la vida de esa forma. Nos impacta a todos en lo anímico porque es un menor y muchos tenemos hijos, sobrinos, primos y una vida por delante”, expresó el socorrista.
Dijo que aunque es bien sabido que una gran mayoría de las líneas de transporte urbano manejan a exceso de velocidad no se debe dejar de lado el cuidado y las precauciones como personas.
“Una gran mayoría de la gente que acude a este tipo de peregrinaciones rompen completamente las reglas. Lejos de una peregrinación la gente va muy confiada, echando relajo arriba del carro, nos ha tocado que van gritando o empujandose, no guardan las precauciones y una de las consecuencias son este tipo de actos desafortunados”, explicó.
Aunado a lo anterior dijo que en estos eventos, los vehículos suelen no respetar señales de tránsito o pasarse los altos, debido a que dijo, sienten que no les pasará nada por ir en caravana.
Hizo un llamado e invitó a la ciudadanía extremar precauciones y tener mucho más cuidado con los menores de edad, con el único objetivo de evitar cualquier tragedia.
“Siempre se deben tener extremas precauciones y más si se acompaña a un menor. En los autobuses no se deben dejar ir parados y menos que saquen sus extremidades por las ventanillas porque nunca se sabe en qué momento los choferes realizarán un movimiento brusco”, sugirió.
Ernesto Díaz lamentó que al arribar con la ambulancia ya nada se pudiera hacer, pues puntualizó presuntamente el deceso fue instantáneo debido al impacto tan fuerte que sufrió el menor en su cabeza.
Recordó que en estas fechas suelen incrementar los accidentes automovilísticos, y señaló que ante cualquier situación de emergencia pueden contactarlos al 911 o al 2299234405 que es directo de Cruz Roja.