Veracruz | 2021-05-24 | Cristian Pulido
En un vídeo que fue subido a redes sociales, Fernando Cruz, empleado de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, parece haber alzado la voz por muchos que no han podido expresarse al respecto.
El trabajador municipal aparece con una playera negra sin logos y mucho menos uniforme y al inicio del vídeo a su izquierda presenta su credencial que lo acredita como empleado del Ayuntamiento que encabeza Fernando Yunes Márquez.
Debajo de él en la pantalla aparece una leyenda letras blancas y barra fondo negro que dice: “Los Yunes obligaron a la gente del Ayuntamiento a ir a la marcha”; y es precisamente esa denuncia la que hace en el vídeo el hombre que trabaja en el área de Jefes de Manzana.
“Se nos obliga a acudir a eventos políticos, a hacer guardias en casa de campaña, a hacer guardias en bodegas en contra de nuestra voluntad si es necesario, podamos estar o no estar de acuerdo tenemos que hacerlo, sea en horario laboral o en horarios extra”, acusa el supervisor de Jefes de Manzana.
FORZADOS
En el tema de la marcha el trabajador municipal de Veracruz dijo que se les obligó ir a la marcha del domingo pasado... “Se nos dijo que era obligatorio si no se nos iba a despedir y se nos obligó a ir acompañados por lo menos con otra persona más, mi jefa inmediata se llama Jaqueline Estrada Yepez, por instrucciones del director de Gobernación, el licenciado Julio César Torres Martínez”, dijo en el vídeo.
Fernando Cruz asegura que a partir de que suba este vídeo lo van a despedir porque esa es la actitud que maneja el Ayuntamiento con quien no hace caso o con quien no está de acuerdo.
“Sí me preocupa mi seguridad y la de mi familia que nos pueda pasar algo, pero somos hombres de leyes y nos gusta respetarla y si no estamos de acuerdo, debemos de hacer la denuncia correspondiente para cumplir como ciudadano”.
El vídeo lo concluye con la frase: “No todos somos Miguel”.