Abandonado luce el parque Los Pinos de Veracruz

En esta ocasión El Justiciero llegó al parque Los Pinos que se encuentra entre las colonias Miguel Ángel de Quevedo y el Infonavit Buenavista

Veracruz | 2023-10-05

¡Qué onda mis carnalitos! Los saludo desde la zona norte del bello puerto de Veracruz, recorriendo las colonias con reportes que me hacen llegar a la línea Justiciera.

En esta ocasión llegué a un parque llamado Los Pinos, este se encuentra entre las colonias Miguel Ángel de Quevedo y el Infonavit Buenavista, aproveché para refrescarme y agarrar aire un rato, ya ven que la calor está fuerte.

Unas vecinitas que tienen años de vivir en la zona, señalan que este parque siempre ha sido cuidado principalmente por los vecinos, cada quien se encargaba de chapear una parte de su frente, barrer la hojarasca, pero la mayoría hoy en día son adultos mayores o llegaron otros vecinos que poco interés tienen en cuidar el parque.

Las áreas verdes se encuentran con maleza crecida, en algunos llega casi al medio metro.

A esto se suma el tianguis que se coloca cada sábado, desde hace aproximadamente dos décadas, mencionan que últimamente no recogen bien la basura que generan, por lo que este parque luce con basura de contenedores de alimentos desechables, los cuales pudimos observar.

Refieren que rara vez acude el ayuntamiento a realizar chapeo y barrer, por lo que piden les manden una cuadrilla de parques y jardines para chapear y limpiar este parque en el que aún sobreviven algunos pinos.

Pero la maleza y basura no es la única problemática, ya entrados en las peticiones, vecinas piden mejorar el servicio de alumbrado público, ya que esa ha sido un problema constante, no sirven todas las luminarias, así que una vez que oscurece se vuelve una boca de lobo, algunos han puesto focos afuera de sus casas para que ayuden aunque sea un poco a alumbrar.

Lo cierto es que quienes caminan de noche por esta zona prefieren hacerlo del lado de las viviendas y no por el parque.

Vecinas afirman que el parque Los Pinos es muy concurrido por las mañanas y tarde, vecinos aprovechan para ejercitarse o pasear a su perro, algunos también disfrutan tomar sombra en alguna de las ya escasas bancas que quedan.

Así que desde aquí les hacemos el llamado a las autoridades del municipio porteño para que atienda este parque que representa uno de los pulmones que quedan en la ciudad.

Flota sigan enviando sus quejas de baches, registros sin tapas, fugas de agua y de drenaje, de todo lo que atañe a las autoridades o empresas y nada más se hacen pato, que aquí les damos el espacio, para eso tienen a su Justiciero. Se cuidan compas.

.
.