Veracruz | 2020-12-10 | Laura Morales
Con la finalidad de preservar la salud de los colaboradores y asociados, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro de Salud de Boca Del Río, acudió a las instalaciones para aplicar durante los días 9 y 10 de diciembre cerca de 300 dosis.
Se invitó a más de 150 socios y la jornada permanecerá abierta para que los agentes aduanales y colaboradores de las agencias acudan a protegerse aplicándose el biológico.
Cabe mencionar que la vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad y su finalidad es evitar padecimientos respiratorios y sus complicaciones.
En años anteriores la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Semana de Salud y en esta ocasión aplicó vacunas contra la influenza, ante la presencia del coronavirus.
El biológico se recomienda al público en general pero sobre todo a quienes cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal.
Los grupos vulnerables son: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud.
También a aquellas personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida.
Es de destacar que la jornada de vacunación se realizó atendiendo las recomendaciones de guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.