Veracruz | 2024-07-03
Tras varios días caracterizados por fuertes lluvias esporádicas en el puerto de Veracruz, las precipitaciones podrían darnos tregua este jueves 4 de julio.
Pese a la proximidad del huracán Beryl con el territorio mexicano y en particular con el municipio de Coatzacoalcos, la zona conurbada no ha registrado mayores afectaciones derivada del fenómeno meteorológico.
No obstante, sí se han registrados episodios de lluvias moderadas de entre 5 a 20 milímetros en instancias concretas de la mañana y madrugada de los últimos días.
En ese sentido, cabe resaltar que la tendencia podría repetirse, pues el único episodio de precipitación que se espera para el día jueves 4 de julio se daría alrededor de las 2 de la mañana con una lluvia débil y un cielo parcialmente nublado.
Tras el amanecer, entorno a las 6 de la mañana, se esperan cielos parcialmente nublados con claros durante el día con miras a una noche despejada hacía la madrugada del 5 de julio.
A lo largo del día se pronostica una temperatura que oscilará entre una máxima de 29°C sobre las 15:00 horas y una mínima de 25°C. Así mismo, vientos moderados del este prevalecerán con rachas que podrán llegar hasta los 25 k/h.
La sensación térmica llegará hasta los 35°C con un porcentaje de humedad del hasta el 79%, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor en los momentos de mayor apogeo del sol.
Finalmente, por la noche la temperatura descenderá hasta los 28° con una sensación térmica de 32° y un cielo despejado en el que se podrá apreciar una luna nueva.
Los próximos días parecen mantener la misma tendencia de lluvias puntuales durante la mañana y madrugada con cielos mayormente despejados a lo largo del día y buena parte de la noche.